EMOLTV

Baliza encendida, uso de armamento disuasivo: PDI entrega detalles de vehículo policial que atropelló y dio muerte a mujer

El hecho ocurrió en La Granja, en medio de un operativo de la policía civil. La institución instruyó un sumario administrativo.

28 de Marzo de 2024 | 15:47 | Por Francisco Ramírez, Emol.
imagen

Imagen referencial.

El Mercurio
La Policía de Investigaciones (PDI), se refirió al accidente de tránsito ocurrido la noche del jueves en la comuna de la Granja, en el que una mujer de aproximadamente 60 años falleció tras ser atropellada por un vehículo operado por un detective de la Brigada de Homicidios Sur.

Mediante un comunicado de prensa, desde la PDI informaron que el accidente "ocurrió mientras el vehículo policial se desplazaba por Avenida Santa Rosa, en diligencias propias de su especialidad con la baliza encendida, momentos en que impactó a una peatón que habría pasado por un cruce no habilitado en la mencionada arteria".

Agregaron que "tras el impacto que afectó a una mujer, el personal se detuvo para prestarle asistencia y solicitar una ambulancia, la que posteriormente la trasladó al Hospital Padre Hurtado, donde
por la gravedad de las lesiones, lamentablemente, falleció".

También explicaron que producto del accidente "se generaron disturbios por parte de civiles que se encontraban en el lugar, por lo que el personal institucional debió hacer uso de armamento disuasivo no letal".

"Entregados los antecedentes al Ministerio Público, la Fiscalía Regional Metropolitana Sur
dispuso que Carabineros adoptara el procedimiento. En paralelo la PDI instruirá un sumario
administrativo para esclarecer las circunstancias
en las que se produjeron los hechos", concluyeron.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?