Durante la tarde de este miércoles, la ministra de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo, volvió a referirse a los dichos del canciller venezolano, Yván Gil, quien negó la existencia del Tren de Aragua, reiterando si "rechazo absoluto" a tal declaración.
"Reiteramos nuestro absoluto rechazo a la declaración del canciller de Venezuela. Los efectos de la presencia del Tren de Aragua son reales y no son una ficción", comenzó señalando al respecto la ministra a través de un mensaje en su cuenta de "X".
En ese sentido, informó que "
el Presidente Gabriel Boric está evaluando el llamado a consulta de nuestro embajador, para que pueda entregar mayores elementos de lo que está sucediendo con el país vecino".
"Necesitamos que haya capacidad de voluntad y respuesta para hacer frente a un enemigo común que es el crimen organizado y el narcotráfico", concluyó.
Cabe recordar que esta mañana la secretaria de Estado ya se había referido al hecho, descartando que el Gobierno vaya a cortar las relaciones diplomáticas con el país vecino como lo vienen pidiendo voces de la oposición.
"Tanto la migración irregular como el crimen organizado es un problema regional y no solo de nuestro país, que tenemos que abordar con políticas públicas más allá de la mirada nacional", adujo, apuntando que "por eso el subsecretario Monsalve viajó y estableció una especie de acuerdo para que las policías, por ejemplo, compartan información".