"Como feministas nos parece inaudito que a pesar del rechazo a su candidatura por parte de CS y RD, Comunes decida continuar con la misma", manifestaron en un comunicado.
Aton
Los frentes feministas de Revolución Democrática y de Convergencia Social de la Región de Valparaíso manifestaron su "repudio" hacia la inscripción de la candidatura del presidente regional de Comunes, Bernardo Álvarez, a las primarias para la alcaldía de Cartagena.
A través de una declaración pública, los colectivos acusaron que la conducta de Álvarez "ha quebrantado los principios éticos y valores que rigen a los partidos que se declaran feministas".
Agregaron que "hemos tenido conocimiento de las acciones de violencia de género ejercidas". "Como feministas nos parece inaudito que a pesar del rechazo a su candidatura por parte de Convergencia Social y Revolución Democrática, Comunes decida continuar con la misma", señalaron.
En ese contexto, emplazaron a Álvarez y al partido Comunes a "deponer" su candidatura, ya que "como feministas no estamos dispuestas a ceder ni un centímetro de espacio a quienes han vulnerado la tranquilidad de nuestras compañeras".
"Cuando decimos que los agresores no deben estar en cargos públicos ni en candidaturas, nos referimos a todos los sectores, incluido el nuestro", agregaron.