Tras adjudicársele un sostenido silencio por no atender los requerimientos de la prensa sobre materias de la coyuntura nacional, el Presidente de la República, Gabriel Boric,
volverá a contestar preguntas este viernes.
Esto en el marco del despliegue del Mandatario y sus ministros en la región de Valparaíso. A las 11:45 horas, Boric encabezará una sesión del gabinete Pro Crecimiento y Empleo, tras el cual, se someterá a las consultas de los medios de comunicación.
La idea de un sostenido silencio es, de todas formas, descartado desde el Ejecutivo. La ministra de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo, indicó que "el Presidente está teniendo pautas todos los días, en donde incluso responde preguntas y evidentemente, el Presidente habla a través de sus ministros".
"Este es un Presidente que ha estado en distintas instancias y eso va a seguir ocurriendo, como lo han visto, al Presidente en distintas pautas e incluso respondiendo preguntas", agregó.
Cabe destacar que la última vez que el Mandatario atendió preguntas abiertas de la prensa sobre coyuntura nacional, fue el 13 de marzo en la comuna de Curicó. Antes, los días 8 y 11 de marzo se dio un espacio para responder a los medios.
Uno de los temas que el jefe de Estado ha dejado abiertos, es el significado de la frase "más Narbona, menos Craig" que dijo el 20 de marzo en la inauguración de una desaladora en Los Vilos, y enviando un mensaje al mundo empresarial.
La ministra Vallejo indicó que la pregunta sobre la idea detrás de la frase tenía que ser contestada por el propio Presidente, mientras que la titular de Interior, Carolina Tohá, despejó que la referencia hacía alusión a la familia Luksic.