Los hechos ocurrieron esta mañana.
Carabineros/referencial.
Carabineros atendió un procedimiento la mañana de hoy jueves en el establecimiento
Liceo Carlos Cousiño, de la comuna de Lota, Región del Biobío, donde ocurrió el homicidio de un estudiante de 17 años el pasado viernes.
El mayor Arturo Obregón, comisario de la 3ª Comisaría de Lota, indicó que cerca de las 8.00 horas, la policía uniformada se constituyó en el establecimiento educacional, luego de que se denunciara que "habían ingresado, saltando el cierre perimetral, alrededor de 11 individuos, algunos de ellos con sus rostros cubiertos".
Los sujetos se encontraban "generando daños al interior del establecimiento", dijo el mayor. A ello agregó que ante la situación de flagrancia, "el personal de Carabineros ingresa, instancia en que estos sujetos
huyen hacia el exterior del establecimiento. En esta dinámica, y en coordinación con otros carros de servicio, se logró la detención de ocho de estas personas al exterior del establecimiento educacional".
Las edades de los capturados fluctúan entre los 16 y 15 años, exceptuando un mayor de edad de 18 años, quien es investigado si tiene antecedentes policiales.
"Dentro de los detenidos hay un adolescente que tendría una lesión leve. Esto a raíz de un mismo golpe que él dio a una puerta con una de sus piernas", precisó Obregón.
El mayor indicó que se despliegan servicios especiales en el lugar, producto del homicidio del estudiante de la semana pasada.