Una serie de diligencias está encabezando a esta hora la
Fiscalía Regional del Biobío, para aclarar el brutal ataque que esta madrugada dejó a
tres carabineros asesinados en la comuna de Cañete.
Al respecto, la fiscal jefe de la zona, Marcela Cartagena, detalló que se están indagando todas las hipótesis que se manejan sobre el hecho e indicó que por ahora no hay ningún detenido por este crimen.
"Todo lo que he relatado ha ido dejando antecedentes en manos de los investigadores. Efectivamente, los mismos nos llaman a tener una extrema diligencia y reserva en lo que estamos haciendo", dijo la persecutora.
Según dijo, "estamos trabajando con celeridad, con pleno respeto a los derechos de las personas e indagando todas las aristas que se nos presentan".
"Al inicio de una indagatoria no podemos descartar ni solamente concentrarnos en una posibilidad, sino que tenemos que verlas todas y es en eso en lo que estamos trabajando", acotó Cartagena.
Asimismo, prometió que "no vamos a descansar hasta esclarecer este delito, hasta brindar la verdad jurídica a las familias y la sociedad entera y efectivamente también estamos preocupados de las familias de los mártires de Carabineros que merecen un trato digno por parte del Estado de Chile".