En prisión preventiva quedo un hombre de 28 años por los delitos de femicidio íntimo y desacato en la comuna de Pozo Almonte, Región de Tarapacá. Esto luego de que fuera detenido por personal de Carabineros por agredir a su conviviente, de 44 años.
Fue este lunes cerca de las 18.30 que una llamada al 133 alertó que del hecho. Específicamente sucedió en un vivienda de las tomas El Huasco, donde la víctima y el imputado tuvieron una discusión. La mujer se traslado al baño, momento que el victimario aprovecho para golpearla por la espalda, lo que generó su caída. En el suelo, el hombre comenzó a golpearla y a cortarla en diversas partes del cuerpo, para luego darse a la fuga.
Cuando llegó personal de Carabineros, la mujer se encontraba siendo asistida por personal de SAMU. Los uniformados iniciaron patrullajes y lograron dar con el hombre, tras lo que procedieron a su detención por el delito de femicidio frustrado. La víctima fue traslada al Hospital Regional de Iquique, donde se encuentra sin riesgo vital.
La audiencia se realizó este martes en el Juzgado de Garantía de Pozo Almonte, donde fue formalizado por el delito de femicidio íntimo y el delito de desacato, según informó el fiscal del Tamarugal, Milton Torres. Este según cargo ya que "el imputado al momento de agredir estaba incumpliendo más encima una medida accesoria de prohibición de acercarse a la víctima, que había sido impuesta previamente por una sentencia dictada por el Juzgado de Garantía de Pozo Almonte. Actualmente el imputado quedó en prisión preventiva con un plazo de investigación de 100 días".
En la audiencia de control de detención, el fiscal Torres detalló que el imputado le propinó más de 8 puñaladas y cortes en la región del tórax, cabeza y rostro con un cuchillo, además de golpearla con puños y pies, y finalmente intentar ahorcarla mientras la amenazaba de muerte, hasta que la víctima termina perdiendo el conocimiento. Tras creer que le había dado muerte a la mujer, el imputado huyó del lugar.