El ministro de Justicia, Luis Cordero, abordó el rechazo de la Cámara de Diputadas y Diputados del proyecto de ley que modifica la ley Antidiscriminación, también denominada como Ley Zamudio.
Una moción que cayó con 69 votos en contra, 63 a favor y 13 abstenciones en el hemiciclo de la Cámara,
contando con los rechazos y las abstenciones de la Democracia Cristiana, en medio de la tensión derivada de la temática del aborto.
"Si la discusión hubiera sido antes de la Cuenta Pública, lo que se dijo ayer en la sala hubiera sido exactamente lo mismo", indicó el ministro.
"A mí lo que me sorprendió ayer en la sala, es que los argumentos de un sector de la oposición, no de toda la oposición, para oponerse a la reforma de la ley Antidiscriminación, es en verdad oponerse a reglas de inclusión y de igualdad", sostuvo.
En ese sentido, recalcó que "tenemos una diferencia sustantiva con una manera de comprender la igualdad de trato, de dignidad, con un sector importante de la oposición, y a mi me parece que eso quedó claro ayer y eso no es producto del anuncio, eso hubiese sido semanas antes".
Precisando ese punto, Cordero señaló que " tenemos un enfoque muy sustantivo de cómo vemos la vida de las personas y sus vínculos con los demás, la igualdad de trato, la dignidad común".
"Ese es un debate creo yo, que el Gobierno va a tratar de buscar un punto de equilibrio para la reforma a la ley antidiscriminación, por lo menos en los aspectos procesales en la Comisión Mixta", cerró.