EMOLTV

Investigan posible nueva víctima del "abogado del metanol": Exhuman cuerpo de un amigo que falleció en 2016

Ricardo González está cumpliendo una condena de 24 años de cárcel por homicidio y otro frustrado.

25 de Junio de 2024 | 08:39 | Por T. Fischer, Emol
imagen

Ricardo González.

Aton
Conocido como el "abogado del metanol", Ricardo González se encuentra cumpliendo una condena de 24 años por presidio efectivo de un homicidio y otro frustrado, en ambos utilizó este compuesto químico con el objetivo de envenenar a sus víctimas.

En este contexto, recientemente se realizó la exhumación del cadáver de Marcelo Montecinos Herrera, quien falleció el 18 de julio de 2016 en extrañas circunstancias y que era amigo del jurista, en medio de una investigación sobre una nueva víctima fatal del abogado.

En específico, la exhumación del hombre de 49 años se realizó en el parque los pensamientos de Viña del Mar, donde Montecinos fue sepultado tras fallecer por un paro cardiorrespiratorio y una disfunción multiorgánica.

Según reveló la Fiscalía a la Estrella de Valparaíso, esta diligencia se realizó en el marco de una causa vigente en etapa investigativa y que se tomaron muestras óseas "para analizar en Chile o en el extranjero".

De esta manera, con esta y otras diligencias la familia de Montecinos espera finalmente poder despejar las dudas sobre la posible participación del "abogado del metanol" en la repentina muerte del hombre, la que -hasta el momento- coincide con el resto de las víctimas.

Recordemos que su primera víctima fue Luis Olivares, a quien el "abogado del metanol" convenció de comprar un seguro de vida para luego intentar envenenarlo. Fue encontrado en una fosa en la Región de Valparaíso, con vida.

Su segunda víctima -realizando la misma dinámica- fue Natalia Veliz, quien fue encontrada sin vida.

Con las recientes declaraciones de los familiares de Montecinos, aseguran que la muerte del hombre coincide con las anteriores: Montecinos había contratado un seguro de vida asesorado por González y antes de morir tuvo "dolor de estómago, vómitos, vista borrosa y mareos", sostuvo su pareja, Selma Lara.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?