El Juzgado de Garantía de Colina acogió la tarde de hoy miércoles la solicitud de la Fiscalía ECOH y decretó ampliar la detención de los 3 imputados por la masacre registrada en Lampa, Región Metropolitana.
Según explicaron desde la unidad del Ministerio Público, el motivo de la petición es a raíz de que se busca "continuar con el desarrollo de diversas diligencias".
El tribunal acogió la solicitud y determinó extender la aprehensión de los imputados hasta
el sábado, es decir, por otros tres días más.
Igualmente, se declaró la reserva de la investigación por 40 días. Además, la Fiscalía espera los resultados de las diligencias para formular cargos contra los acusados, según señalaron desde la unidad.
La agresión armada ocurrió durante la jornada de ayer martes, y el hecho dejó un saldo de cinco personas muertas. El caso se suma a una seguidilla de homicidios ocurridos durante los últimos días, los que se concentran en la Región Metropolitana.
Además de este caso, el fin de semana ocurrió un cuádruple homicidio de adolescente en la comuna de Quilicura. Por la causa, se detuvo a un imputado en San Antonio, Región de Valparaíso.