En medio de un intento de robo ocurrido cerca de la medianoche en la intersección de Las Parcelas con Santo Tomás -comuna de La Granja- un carabinero de franco repelió a tiros a un grupo de asaltantes, resultando en dos de ellos heridos de gravedad.
El hecho se desencadenó cuando el funcionario policial, quien se encontraba transitando por la comuna, detuvo su vehículo debido a un desperfecto mecánico.
Al descender para revisar, se percató de la presencia de cuatro sujetos que se dirigían hacia él. Uno de los delincuentes logró subirse al automóvil, mientras el carabinero intentaba regresar al vehículo.
En medio del forcejeo, el carabinero fue inmovilizado por uno de los asaltantes, quienes intentaron robarle su teléfono, las llaves del automóvil y otros objetos personales. Tras lograr zafarse e identificarse como carabinero, abrió fuego contra los atacantes.
Los asaltantes intentaron huir, pero uno de ellos, armado, amenazó con disparar. En defensa propia, el carabinero efectuó entre cuatro y cinco disparos más, obligando a los sujetos a escapar del lugar.
Posteriormente, el funcionario se dirigió a la 13ª Comisaría de La Granja para denunciar el incidente. Minutos después, dos personas con heridas de bala llegaron al Hospital Padre Hurtado, vinculadas al intento de robo.
Los heridos, de 14 y 17 años, fueron detenidos, y están en riesgo vital debido a las lesiones.
El comandante Claudio Pavez detalló que "primeramente, por falla mecánica, desciende de su vehículo y en ese instante es abordado por cuatro sujetos. El carabinero logra zafarse de uno de los sujetos que lo mantenía inmovilizado por la región del cuello, hace uso de su arma particular que está debidamente inscrita a lo menos en cuatro oportunidades".
"Los sujetos, o los adolescentes en este caso, tienen 14 y 17 años. Ellos registran lesiones por arma de fuego y se encuentran al momento con riesgo vital", agregó el comandante Pavez.
El Ministerio Público ya tiene los antecedentes del caso, mientras el carabinero involucrado, quien resultó ileso, colabora con las investigaciones, que continúan trabajando para capturar a los otros dos asaltantes prófugos.