Un nuevo sistema frontal llegó a la zona centro-sur del país, con fuertes vientos y precipitaciones. En diversas regiones las autoridades anunciaron la cancelación de la jornada escolar de este jueves y mañana viernes, además de realizar un llamado a no salir de los hogares de no ser estrictamente necesario.
En específico, en las regiones afectadas, entre el Ñuble y Aysén, se han registrado fuertes precipitaciones acompañadas de ráfagas de viento que han generado la caída de árboles en la vía y sobre el tendido eléctrico, la voladura de techumbres, además de la interrupción del suministro eléctrico.
Las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins, Maule, Ñuble, La Araucanía y Los Ríos se encuentran con alerta temprana preventiva por evento meteorológico, mientras que la Región del Biobío escaló a alerta amarilla.
En específico, solo en la Región del Biobío se han acumulado alrededor de 50 milímetros de agua y más de 28 mil hogares permanecen sin servicio eléctrico.
Según informó la delegada presidencial regional del Biobío, Daniela Dresner, "los equipos de vialidad se encuentran desplegados trabajando en diversos caminos de la región y en la afectación a viviendas", expoliando que algunas sufrieron la perdida de sus techos mientras otras registraron filtraciones.
Desde el Senapred decretaron alerta roja para la comuna de Arauco y Curanilahue por la amenaza de desborde del río Pichilo y Curanilahue, respectivamente. También se activaron las alertas SAE para evacuar los sectores colindantes de ambos ríos.
Las autoridades hicieron un llamado a transitar con suma precaución, ya que el viento está "extremadamente fuerte con grandes cantidades de agua", además de solicitarle a las personas que no salgan de sus hogares de no ser estrictamente necesario, ya que la situación evoluciona minuto a minuto.