EMOLTV

Caídas de árboles en 20 comunas y aeropuerto y Metro funcionando con normalidad: Balance del temporal en la RM

La ministra Tohá señaló además que "hay 48 cruces viales que están con agua y que por lo tanto no están funcionando correctamente, 500 semáforos que no están funcionando y eso está impactando muy fuertemente el tránsito y mucha congestión en la ciudad producto de ello".

02 de Agosto de 2024 | 11:19 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
imagen

Árbol caído en Las Condes.

Aton
Vientos de hasta 120 kilómetros por hora, 20 comunas con árboles caídos, 25% de clientes afectados con corte de suministro eléctrico. Esos son parte de los estragos que está provocando el temporal en la Región Metropolitana.

El caso más grave es la persona que falleció tras la caída de un árbol en Estación Central. Y se anuncia un inminente corte de agua en algunas comunas del sector oriente.

"Tuvimos vientos hasta hasta 120 kilómetros por hora en la Región Metropolitana, en la zona poniente de la ciudad, especialmente Colina y Pudahuel. Las clases están suspendidas en toda la región pero se están buscando mantener los servicios de alimentación para que las familias que necesiten y puedan concurran y que los niños tengan o su desayuno o su almuerzo", señaló la ministra del Interior, Carolina Tohá.

Agregó que "hay árboles caídos en 20 comunas, techumbres que volaron con el viento que hay que evaluar todavía en qué cantidad".

"En este momento 650 mil clientes que se encuentran sin luz en la RM, diversos puntos de inundación y particularmente hay 48 cruces viales que están con agua y que por lo tanto no están funcionando correctamente, 500 semáforos que no están funcionando y eso está impactando muy fuertemente el tránsito y mucha congestión en la ciudad producto de ello".

En cuanto al transporte, Tohá sostuvo que "tenemos en este momento funcionando el sistema de buses, el metro y el aeropuerto, pese a que en horas de la noche el aeropuerto tuvo una suspensión por precaución o un funcionamiento limitado por restricciones que había especialmente para el aterrizaje de las naves".