El ministro Montes y el presidente del PC, Lautaro Carmona.
Emol
Esta mañana el presidente del Partido Comunista, Lautaro Carmona, acusó "cierto activismo" por parte de ministros de Estado en relación al régimen de Nicolás Maduro y el proceso electoral en Venezuela, refiriéndose específicamente a las declaraciones emitidas por el titular de Vivienda, Carlos Montes y su par de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana.
En respuesta a las acusaciones del timonel del PC, Montes dijo que "después de distintas cosas que se han dicho, hay que referirse a lo importante. Y lo importante es que lo que está ocurriendo en Venezuela es algo muy serio para América Latina y serio para la democracia".
En esa línea, el secretario de Estado manifestó que "el Presidente Boric ha sido muy claro en las posiciones que ha tenido Chile respecto a esto. Lo importante es que luego se defina la situación de Venezuela (…) que se aclare sobre qué bases hoy en día se plantean de que fue una elección seria y que realmente corresponde a las condiciones propias de una democracia. Ese es el tema serio. Lo demás creo que son cosas que no valen la pena tomarla".
En esa línea llamó a discutir lo importante: "¿Cómo hacemos que el caso, la situación venezolana, no afecte a la democracia o no afecte a América Latina? Esa es la discusión real y cualquier otra cosa son cosas que no son significativas".