El hermano y abogado defensor del abogado Luis Hermosilla, Juan Pablo, se refirió a la declaración que su representado realizó hoy como imputado en la Fiscalía Metropolitana Oriente en el marco del Caso Audio.
En noviembre de 2023, la fiscalía abrió una investigación de oficio en contra de Hermosilla tras la revelación que hizo Ciper Chile de un registro de audio en el que se involucraría al abogado en el pago de coimas a funcionarios del Servicio de Impuestos Internos (SII) y la Comisión Para el Mercado Financiero (CMF).
Juan Pablo Hermosilla sostuvo que
"nosotros estimamos que no hay delitos, pero hoy día lo que estimamos nosotros da lo mismo".
En esa línea, señaló que "lo importante es colaborar con la investigación, que es lo que estamos respondiendo a la pregunta que nos haga la fiscal".
Por su parte, el ministro de Justicia, Luis Cordero, señaló que "es especialmente significativo el Caso Audio. Es probablemente uno de los casos de mayor compromiso que está vinculado a la fe pública".
"Es muy significativo que esta diligencia se lleve a cabo y lo relevante es lo que va a suceder en los días próximos con las decisiones que debe adoptar el Ministerio Público sobre la situación procesal que lo afecta", agregó.
En tanto, el fiscal nacional, Ángel Valencia, sostuvo que esto es "una situación que no puede llamar la atención a nadie. Es de público conocimiento que existe una investigación por hechos en los que él ha estado involucrado. El contenido de la declaración sigue siendo reservado", comentó.