Una denuncia por violencia de género conmovió Argentina luego que se revelara que el ex Presidente de Argentina, Alberto Fernández, habría sometido a goles y abusos a la ex primera dama, Fabiola Yáñez.
En específico, ella acusa al representante del Partido Justicialista de haber sido víctima de violencia física y "terrorismo psicológico".
Este lunes, Marco Enríquez-Ominami, uno de los chilenos más cercanos a Fernández, con quien coincide en el Grupo de Puebla, condenó las acciones del ex Mandatario argentino.
"Repudio todo acto de violencia a la mujer, es inaceptable. La denuncia de Fabiola Yáñez contra Alberto Fernández es grave y dolorosa, los conozco a ambos. Que la justicia hable y actúe con celeridad", expresó mediante su cuenta de X.
Ambos, Enríquez-Ominami y Fernández son fundadores y líderes del Grupo de Puebla, la agrupación política y académica que está conformada por diversos rostros influyentes de la izquierda latinoamericana y europea.
La cercana relación entre ambos políticos comenzó hace años, en los que el chileno ha manifestado -en reiteradas ocasiones- su intachable respaldo a Fernández. En 2020 mientras era Presidente de Argentina, Enríquez-Ominami indicó el denunciado era "un gran presidente", declarando ser "fanático" de "su amigo", Fernández.
En 2021 las declaraciones se profundizaron, en diversas entrevistas ME-O se declaró "íntimo" del ex Mandatario, y fue más allá. Lo calificó como "el Mitterrand de América Latina, el presidente más importante en el plano interno y el internacional visto desde afuera", asegurando que es "el mayor demócrata".