EMOLTV

Caso Audios: Fiscalía se suma a tesis de "caja de Pandora" y advierte que se podrían "dar otras aristas"

La jefa asesoría jurídica y vocera oriente, Pamela Valdés, sostuvo que si bien los persecutores deben evaluar si solicitan prisión preventiva contra Luis Hermosilla, "el delito de cohecho es muy grave".

13 de Agosto de 2024 | 17:07 | Por B.Olivares Nieto, Emol
imagen

El abogado Luis Hermosilla.

Aton
La Fiscalía Metropolitana Oriente se refirió la tarde de hoy martes a la audiencia de formalización del abogado Luis Hermosilla y otros cuatro imputados por el caso Audio, y no descartó que la investigación siga sumando nuevos imputados.

El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago fijó para el 21 de agosto a las 09.00 la audiencia de formalización de cargos contra los imputados.

En un punto de prensa, la jefa asesoría jurídica y vocera Oriente, Pamela Valdés, sostuvo que "esta causa nos ha dado bastantes aristas. En este momento, el hito que quiero conversar es respecto a la audiencia del 21 de agosto. No obstante ello, por supuesto, podría dar otras aristas u otros hechos que, a futuro, podríamos estar formalizando".

Esa declaración va en la misma línea de los dichos del ministro de Justicia, Luis Cordero, quien señaló durante marzo que "el celular de Luis Hermosilla puede ser una caja de Pandora", luego de que el equipo tecnológico fue incautado.

"Tras 9 meses de ardua investigación, en este caso, hemos podido pedir solicitar formalización para 5 imputados. Es importante señalar que, además, luego del hito de la causa audio, además se formalizó al exdirector de investigaciones, Sergio Muñoz. Por lo tanto, ha sido una causa con mucho trabajo y con varios elementos a considerar", dijo Valdés.

En ese sentido, sostuvo que "los cargos que se le imputan, en este caso, son los delitos de cohecho, soborno, respectivamente, y también los delitos tributarios".

Si bien dijo que los persecutores deben evaluar si solicitan prisión preventiva contra Hermosilla, "el delito de cohecho es un delito muy grave, en este caso, que llega a la pena de crimen", ya que "está reiterado".