El presidente del Partido Comunista, Lautaro Carmona, abordó el peligro de disolución en el que entró la alianza de Gobierno, luego que el timonel del PPD, Jaime Quintana, considerara complejo renovar el pacto con el PC, en tanto no cambiaran de posición sobre el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.
En conversación con "Desde la Redacción" de La Tercera, el timonel de los comunistas, apuntó que "si eso consideran que es causa mayor que permitir que el proceso de batallas democráticas siga adelante, bueno, vean ellos y se lo explican al país. No es mi tema. Por tanto, yo estoy en eso muy, muy tranquilo".
En esa línea, sostuvo que cuando se hace una asociación del régimen de Maduro a una dictadura, "están blanqueando la dictadura de Pinochet".
"Están blanqueando monstruosidades humanas para controlar política en un país, y luego, la fundación del sistema neoliberal, que una repercusión de eso es en él. Están blanqueando eso. Entonces, por favor, cada cosa tiene su espacio y su lugar. Yo no soy de los que van a salir a ser representantes de otro país, en este caso de Venezuela. Pero sí del mío, y cuando me hablan de dictadura, y yo sé lo que es la dictadura en mi país, sí puedo hablar", sostuvo.
Con todo, aseveró que "todo atropello a los derechos humanos allí en Venezuela o en otro lugar va a contar con nuestra crítica, con nuestro repugno, con nuestra opinión contraria, siempre".