EMOLTV

Capturan a hombre de 62 años que intentó ingresar municiones y dos cargadores de armas a aeródromo de La Serena

Fue sorprendido por personal de la DGAC, quienes lo pusieron a disposición de Carabineros.

14 de Agosto de 2024 | 20:04 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen
Cedida
Un hombre de 62 años fue detenido este miércoles en el aeródromo La Florida, de la ciudad de La Serena, tras ser sorprendido portando municiones y cargadores de armas al interior de un bolso de mano.

De acuerdo a información policial, los elementos prohibidos fueron detectados por personal de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), tras una fiscalización aleatoria que se le efectuó al momento de ingresar a la zona de embarque.


Luego de ser sorprendido portando dichos elementos, los funcionarios lo pusieron a disposición de carabineros, quienes lo detuvieron por infracción a la ley de control de armas y explosivos.

El capitán Sergio Gómez, subcomisario del aeródromo La Florida, detalló que "personal de carabineros logró la detención de un hombre adulto, debido a que momentos antes fue fiscalizado al ingresar al área de embarque por personal de la DGAC, quienes detectaron que esta persona mantenía al interior de un bolso alrededor de 20 cartuchos del calibre 9mm, informando de manera inmediata al personal de carabineros que realiza servicios en dicho aeropuerto".

"Lo anterior da muestras del trabajo en conjunto que se realiza día a día en el aeropuerto de La Florida", complementó.

Asimismo, precisó que el aprehendido es chileno, tiene una causa pendiente y será puesto a disposición de la justicia para su formalización.