Un hombre de 34 años se encuentra en riesgo vital luego de haber sido baleado en la cabeza por desconocidos en la ciudad de Arica, en el extremo norte del país.
Según antecedentes preliminares, la víctima fue atacada con armas de fuego y de manera sorpresiva por un grupo de sujetos, quienes tras el hecho se dieron a la fuga en dirección desconocida.
De acuerdo a lo que indicó el Ministerio Público, el tiroteo se produjo mientras el hombre se encontraba sentado al interior de su vehículo, el cual estaba estacionado en la intersección de avenida Libertad con Los Laureles. Los atacantes dispararon desde el exterior del automóvil y luego escaparon.
El caso quedó en manos del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía, el que dispuso que las diligencias en el sitio del suceso sean realizadas por la Brigada de Homicidios de la PDI de Arica.
Al respecto, el Ministerio Público detalló que la víctima fue derivada al hospital local tras el ataque, y que en estos momentos se encuentra en estado crítico y con peligro de muerte.
Los atacantes, en tanto, están siendo intensamente buscados en estos momentos por los funcionarios policiales.
El fiscal Manuel González indicó que este hecho se suma a otro homicidio frustrado registrado horas antes en Arica, donde un joven de 18 años fue baleado en un incidente de similares características.