El presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Senado, Iván Flores (DC) indicó este martes que citará a la instancia al director general de la Policía de Investigaciones, Eduardo Cerna, ante el manejo de antecedentes que tuvieron detectives en Rancagua que alertaba sobre el robo ocurrido el pasado viernes en una sucursal de Brinks.
En conversación con 24 horas, el legislador señaló: "el lunes tengo una reunión con el director general de la PDI, vamos a convocarlo a la Comisión para que explique exactamente qué fue lo que pasó, qué investigaciones se han hecho, qué medidas se están tomando y se van a tomar para que esta cuestión no vuelva a ocurrir".
"Nosotros no tenemos la posibilidad de fiscalizar, constitucionalmente no está permitido, es la atribución de la Cámara, pero nosotros podemos convocar a quienes determinemos y, sin duda, que si hay un fallo aquí, vamos a estar dentro de los que pidan explicaciones, no hay ninguna duda de eso", agregó.
Respecto al comunicado, Iván Flores afirmó que "tuve una conversación con el director general de la PDI hace un par de horas, no conocía este comunicado, pero todo se está configurando como que efectivamente hay una falta".
"La pregunta que le señalé al director de Investigaciones apunta hacia '¿qué pasó?', todavía ellos están recabando información", dijo el senador.
Por último, manifestó: "Si hay una información tiene que ser investigada a fondo. El Chile de hoy no es el Chile de hace algunos años. El Chile de hoy exige el máximo esfuerzo de todas las instituciones para prevenir y combatir el delito, particularmente de aquellas organizaciones criminales que ya se empiezan a mostrar en nuestro país. Así que vamos a convocar al director general de la PDI con su equipo inmediato"