La Policía de Investigaciones (PDI) desarrolla diligencias en torno al hallazgo del cuerpo de una mujer en la playa San Mateo de Valparaíso.
El subprefecto Flavio Espinoza, jefe de la Brigada de Homicidios de Valparaíso, explicó que cerca de las 4.30 de la madrugada un grupo de personas que "que viven en unos rucos en el mismo sector de la playa, escuchan a un perro ladrar constantemente. Se asoman a mirar y ven que en las aguas había flotando algo".
Tras eso, los testigos se acercaron al lugar y notaron el cuerpo de una persona, por lo que dieron aviso a la Armada.
El personal de la marina "accede al sector de la playa y extraen el cuerpo que corresponde a una mujer, hasta el momento, que está en calidad de N.N., de entre 50 a 60 años de edad aproximadamente".
Por instrucción de la Fiscalía, personal especializado de la PDI quedó a cargo de las diligencias del caso.
Espinoza relató que el cadáver fue sometido a peritajes, estableciendo que el mismo "no tenía lesiones externas atribuidas a terceras personas", y que tenía "una data de muerte de 3 a 4 horas".
Entre las hipótesis de causa probable de muerte se encuentra la "asfixia por sumersión".
"En este momento, los detectives se están abocando a efectuar empadronamientos, ver si ahí existen en el lugar cámaras de seguridad para poder establecer la dinámica de cómo corrieron los hechos y estos antecedentes ser proporcionados al Ministerio Público", cerró Espinoza.