Un nuevo homicidio se registró en la Región Metropolitana. Esta vez, en la comuna de
Estación Central, donde
un ciudadano peruano fue asesinado con un arma blanca tras resistirse a un asalto perpetrado por un grupo de delincuentes.
De acuerdo a información preliminar, la víctima fue abordada en la vía pública, en el sector de Av. San Alberto Hurtado, por tres individuos que pretendían robarle sus pertenencias personales. Al oponerse al atraco, los antisociales atacaron al hombre en el cuello y hombro con un elemento cortopunzante, dejándolo en estado crítico.
Si bien personal del SAMU se hizo presente en el lugar, finalmente la víctima falleció producto de la gravedad de sus lesiones. Los autores, en tanto, escaparon en dirección desconocida.
El teniente Maximiliano Sierra, oficial de Ronda de la Prefectura Central de Carabineros, detalló que al momento de llegar personal policial al sitio del suceso, la víctima aún se encontraba "en la calzada" y "con abundante sangrado en hombro y cuello, la cual estaba siendo reanimada por personal SAMU, el que constata su muerte a las 21:50 horas, producto de cortes con arma cortopunzante".
"Según un testigo, habría sido atacado por tres sujetos, al parecer de nacionalidad extranjera, quienes huyen del lugar. (...) Según la primera información información habrían tratado de asaltarlo, este opuso tenaz resistencia, por lo que lo agreden con un arma cortopunzante y huyen del lugar", complementó.
El Ministerio Público dispuso que las diligencias del caso queden en manos de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), a fin de aclarar la dinámica de los hechos y dar con los autores del crimen.