Personal de Carabineros disparó a un delincuente la mañana de hoy viernes en medio de un procedimiento policial por violencia intrafamiliar en la comuna de La Florida, Región Metropolitana: el antisocial -de 55 años y bajo los efectos del alcohol- intentó agredir a los funcionarios con un machete.
Los hechos ocurrieron cerca de las 8.00 horas, en la calle Los Quillayes. El comandante Ignacio Toledo, de la Prefectura de Cordilla, explicó en un punto de prensa que los funcionarios policiales arribaron a ese lugar a raíz de la denuncia ya mencionada.
"Al llegar y tratar de tomar contacto con las víctimas, el detenido intenta agredir a la personal con una arma blanca tipo
machete", narró.
Continuó su relato señalando que los funcionarios policiales, al ver en riesgo su integridad física, hicieron uso de su armamento de servicio, propinándole al antisocial un impacto de bala en una de sus piernas.
A pesar de ello, el agresor no cesó en su actuar: le provocó daños al vehículo policial e intentó agredir a los uniformados nuevamente. "El funcionario hace uso de su armamento en una segunda oportunidad, logrando reducir al sujeto", agregó.
El imputado fue trasladado hasta el Servicio de Atención Primaria de Urgencias de Alta Resolución (SAR) Los Quillayes sin riesgo vital.
Las víctimas de violencia intrafamiliar presentaban lesiones, por lo que fueron trasladadas hasta un centro asistencial.