Una masivo operativo llevó a cabo la Policía de Investigación de Arica, en coordinación con la Fiscalía local, a fin de desbaratar una banda dedicada a la trata de personas.
Según informó el Ministerio Público, el procedimiento dejó un total de siete personas detenidas, de las cuales hay seis ciudadanos chilenos y un venezolano.
El operativo se desarrolló en diversos puntos de la ciudad del extremo norte, incluido el terminar de buses, que era uno de los sitios donde llevaban a cabo sus actividades delictivas.
El procedimiento fue encabezado por detectives de la Brigada Investigadora de Trata de Personas (Bitrap) de la PDI Arica, quienes ingresaron a diversos domicilios y a una agencia de viajes en el terminal.
De acuerdo a la indagatoria, los sujetos están vinculados a una red criminal que habría facilitado el ingreso a Chile de personas de nacionalidad extranjera a través de pasos fronterizos no habilitados, a cambio de dinero.
En la oportunidad, se incautó importante evidencia probatoria, así como cinco armas de fuego, droga y una granada, elemento explosivo que obligó la presencia y actuación del GOPE de Carabineros.
Este sábado la Fiscalía de Arica formalizará a los detenidos por diversos delitos, instancia en la que presentará las pruebas y antecedentes obtenidos en esta indagatoria.