Carabineros detuvo en el sector de Guanaqueros a
una de las 23 personas que habían sido dejadas en libertad y luego reordenadas a estar en prisión preventiva por la banda dedicada al narcotráfico en Ovalle.Se trata de
Javiera Alfaro Andrade, quien es hasta ahora la única recapturada de la organización criminal. Fue detenida por tráfico de drogas.
"Este procedimiento es el resultado de nuestra presencia permanente en terreno combinada con una estrategia de mayor fiscalización, lo que nos permitió identificar y detener rápidamente a la mujer, como parte de un grupo que es ampliamente buscado en todo el territorio nacional. De esta manera, logramos colocarla nuevamente a disposición de la Justicia y contribuir a entregar más seguridad a los habitantes de nuestra región", sostuvo el el jefe de la Tenencia Tongoy, Subteniente Marcelo Jauneaud.
Alfaro tiene residencia en Ovalle y cuenta con dos reiteraciones.
Justamente sobre este caso se le consultó hoy al
subsecretario del Interior, Manuel Monsalve."Debieron haber quedado en prisión preventiva desde el inicio, por eso valoramos que la Corte de Apelaciones haya acogido un recurso de nulidad y haya repuesto la medida de prisión preventiva".
Agregó que "para el Gobierno siempre debieron haber quedado en prisión preventiva, el juez toma la decisión, no el Gobierno. Había una investigación, se incautaron drogas, dinero, armas, desde esa perspectiva son un peligro para la sociedad".
Asimismo, reveló que "ayer justamente el Ministerio del Interior decidió querellarse porque nos parece que en este caso en particular hay que garantizar las medidas más duras posibles por la ley".