Un emplazamiento al exministro del Interior, Andrés Chadwick, hizo el presidente del Partido Comunista, Lautaro Carmona, en el marco del acto de conmemoración del 11 de septiembre, de la colectividad.
En su discurso, el dirigente oficialista abordó la trama judicial que protagoniza el abogado Luis Hermosilla y sus aristas, entre las que se vincula al primo del expresidente Sebastián Piñera.
Carmona mencionó "la crisis de las instituciones del Estado a propósito del escándalo Audios o Hermosilla, que destapa la corrupción que descompone y destruye el funcionamiento, afectando en el debilitamiento de poderes del Estado".
"Esto llega a los más altos niveles del poder Judicial, ahí está el nombre de Ángela Vivanco y todos sabemos las relaciones directas que este personaje tiene con los partidos de la derecha chilena".
Y apuntó que "la pregunta es qué pasa y cuándo va a intervenir públicamente y de mutuo propio Andrés Chadwick, reiteradamente nombrado", en el caso Audios.
"Exigimos investigación, fiscalización, hasta el final, caiga quien caiga", aseveró. "Pedimos reformas que garanticen probidad, honradez y transparencia. Que signifique revisar y cambiar el sistema de nombramiento de los jueces y del Poder Judicial y la fiscalización sobre el tráfico de influencia en ese medio.
Qué contraste con parte significativa de las 40 medidas que instalará Salvador Allende en lo que se refiere a probidad y honradez en la gestión de la tarea pública