Un violento intento de robo se produjo en en la comuna de Quilicura, cuando los dueños de un restobar fueron interceptados por un grupo de delincuentes armados al momento de retirarse de su local.
El asalto, que incluyó disparos, dejó a una persona herida, la cual se encuentra recibiendo atención médica.
El inspector David Peña, encargado del caso, explicó lo sucedido.
"En circunstancias que los dueños del restobar caribeño, que se encuentran en la comuna de Quilicura, se encontraban retirándose de su local una vez cerrado son interceptados por dos camionetas, en la cual a bordo se encontraban seis sujetos. Estos tipos con armas de fuego las intimidan e intentan extraerle sus especies llevándose su bolso en definitiva", añadió.
El enfrentamiento escaló cuando una persona que se encontraba estacionada cerca del lugar intentó intervenir en defensa de los propietarios.
Según el inspector Peña, "al momento en que se produce este robo, una persona que se encuentra estacionada en el lugar se involucra en el delito intentando defender a estas personas. Y una vez que intenta defender, estos tipos le ejecutan tres disparos en contra de ella, hiriéndola en dos partes de su cuerpo".
El suceso tuvo lugar una vez que el local había cerrado sus puertas, lo que evitó que más personas estuvieran en riesgo.
"Por el horario en que se ejecuta el delito, hasta ahora el centro estaba cerrado, entonces no se encontraban personas ajenas al lugar, solamente los dueños del lugar. Lo que pasa es que estos tipos se encontraban esperando la salida de los locatarios", detalló el inspector.
Hasta el momento, no se ha confirmado si la persona que intentó defender a los dueños portaba algún tipo de arma.
"No tenemos conocimiento de que la persona que intentó defender a los locatarios portara algún arma. Hasta el momento todo eso es materia de investigación", aclaró Peña, agregando que "el lesionado sería solamente la persona que interviene".
El estado de salud de la víctima es aún incierto, pero se sabe que está recibiendo atención en un centro hospitalario.
Las autoridades siguen investigando el paradero de los responsables, quienes lograron huir del lugar tras el ataque.