La Policía de Investigaciones (PDI) informó esta jornada sobre la detención de "la Reina del Tussi", de 23 años, por el delito de infracción a la ley 20.000 en la comuna de Melipilla, Región Metropolitana.
Además, se detuvo a otras tres personas: una mujer y dos hombres, todos chilenos y mayores de edad. Con esto, se dio por desarticulada la organización.
La policía civil estableció tres domicilios asociados uno a "la Reina del Tussi". En los inmuebles
se dedicaría a la venta de droga en la zona poniente de la comuna.
En los allanamientos a los recintos, se incautó casi 2 kilos de cocaína base, 135 gramos de Ketamina, conocida como "tussi", y 380 gramos de cafeína pura, todo avaluado en $30 millones.
La mujer tenía un guardaespalda: estaba acompañada generalmente de un sujeto, que se encargaba de su protección, por lo que estaba armado con dos pistolas, un revolver, chaleco antibalas, bomba lacrimógena y más de 200 municiones.
El subprefecto Víctor Muñoz, de la Bicrim Melipilla, sostuvo que "uno de los inmuebles que se intervino era destinado al acopio y la comercialización de drogas en pequeñas cantidades".
Además, detalló que "otro de los lugares estaba destinado al almacenamiento del dinero producto de las ventas, y un tercer domicilio era la casa de seguridad donde vivía la líder de esta banda delictual y que era un lugar que estaba reforzado en cuanto a sus puertas, sus ventanas, además de que ella contaba con sistemas de seguridad".