Presidente Gabriel Boric en la fotografía oficial junto al gabinete.
Aton
En el marco de las celebraciones de Fiestas Patrias, el Presidente de la República, Gabriel Boric, se tomó las fotografías oficiales con el gabinete, funcionarios de la Presidencia, edecanes, carabineros, policías, entre otros funcionarios que trabajan en el Palacio de La Moneda. Antes de dirigirse al Te Deum Ecuménico, el Mandatario reiteró su llamado a celebrar con responsabilidad.
"Me ha tocado ver de cerca cómo gente pierde a un ser querido, a un familiar por la irresponsabilidad de algunos (…) quiero ser muy insistente con el llamado a la responsabilidad. Pero eso no se trata de hacer agua fiestas, acá que todos celebremos, que estemos contentos, que pensemos también en la larga historia que nos permite estar hoy día acá, en quienes nos antecedieron, en las personas mayores", dijo el Presidente.
En esa línea, agregó que "ayer fui a saludar en San Joaquín a una señora de 90 años y pensaba en todo lo que le ha tocado ver, cómo ha cambiado Chile en estos 90 años, cómo ha cambiado, con sus dolores, con sus esperanzas, pero ha cambiado para bien. Y creo que vamos a seguir cambiando para bien, así que yo por lo menos estoy tremendamente orgulloso y les deseo unas felices fiestas de patrias a todos los chilenos y chilenas".
El jefe de Estado optó por no responder preguntas de contingencia y argumentó que "hoy día es para mí, por lo menos, como Presidente de la República, es un momento de unidad. Van a haber muchos momentos para hablar de contingencias, para seguir ahí en los arañazos, en las peleas, pero yo hoy día creo que todos los chilenos no quieren ver a los políticos pelear, no quieren ver a las instituciones pelear, no quieren ver a todos unidos detrás del mismo país y yo por lo menos en esa actitud estoy y en esa me voy a mantener".