El presidente del Senado, José García Ruminot (RN).
Aton (Archivo)
Diversas reacciones dejó en el mundo político la reciente renuncia de Ricardo Yáñez como general director de Carabineros, ante su inminente formalización el próximo 1 de octubre.
Uno que cuestionó la decisión fue el presidente del Senado, José García Ruminot (RN), quien criticó que la salida de Yáñez responda a una regla establecida desde el propio Gobierno.
"Frente a la grave crisis de seguridad que enfrenta nuestro país, todas las autoridades e instituciones del Estado tenemos la obligación de respaldar con firmeza el actuar de las Fuerzas de Orden y Seguridad", comenzó señalando el parlamentario opositor a través de un comunicado.
Junto con esto, dijo admirar "profundamente la permanente nobleza que ha tenido el general Yáñez con Chile y su querida institución. Su decisión es el corolario de un liderazgo que la inmensa mayoría de los chilenos aplaude, reconoce y valora".
"Que la máxima autoridad de Carabineros de Chile se vea forzada a renunciar debido a un criterio político adoptado por el Gobierno, es una señal manifiestamente errónea, que no colabora en absoluto con el esfuerzo que todos los días realiza Carabineros para entregarle seguridad a las chilenas y chilenos", enfatizó.
Por último, subrayó que "Deseo el mayor éxito al nuevo General Director de Carabineros, Sr. Marcelo Araya Zapata, quien cuenta con una reconocida trayectoria institucional. Manifiesto desde ya mi compromiso para seguir colaborando en el fortalecimiento de Carabineros de Chile y de la abnegada labor que realizan".