EMOLTV

Portonazo en Maipú: Banda intimida a familia con armamento pesado y se lleva sus celulares

Al menos ocho delincuentes que se movilizaban en dos vehículos, descendieron del vehículo con armas de fuego tipo pistola y una subametralladora con dispositivo láser.

30 de Septiembre de 2024 | 06:53 | Por Martín Garretón, Emol.
imagen

PDI, imagen referencial.

El Mercurio
En la comuna de Maipú, una familia fue interceptada por un grupo de al menos ocho delincuentes armados, quienes intentaron un portonazo para sustraer el vehículo.

El hecho ocurrió en la intersección de Los Presidentes con el pasaje Raquel Ortega, y aunque no lograron su objetivo principal, los antisociales lograron llevarse teléfonos celulares antes de darse a la fuga.

El comisario Francisco Vargas, de la Policía de Investigaciones (PDI), detalló que la familia fue abordada mientras se trasladaba en su vehículo.


"Se recepcionó una denuncia en un cuartel de nuestra institución donde señala que una familia a bordo de su vehículo fueron abordados por al menos ocho sujetos que se trasladaban en dos vehículos distintos, los cuales descienden premunidos con armas de fuego tipo pistola y una subametralladora con dispositivo láser, procediendo a intimidarlos", comentó el comisario.

Aunque el objetivo del grupo era sustraer el vehículo de las víctimas, la maniobra no tuvo éxito, según explicó el comisario Vargas.

"No lograron dicho objetivo, solamente sustrayendo teléfonos celulares y dándose a la fuga en dirección a otros puntos de la comuna", agregó.

Respecto al tipo de armamento que portaban los delincuentes, Vargas subrayó que el uso de una sub-ametralladora llamó particularmente la atención.

"Por los testimonios y básicamente por unos videos que manejamos nosotros, serían dos tipos de armamento de fuego, unos tipo pistola y lo que más llama la atención es una subametralladora con un dispositivo láser", indicó.

A pesar de la violencia de la situación, las víctimas no sufrieron agresiones físicas, según el comisario. "Las víctimas relatan que hubo intimidación más que violencia en el hecho", aclaró.

En cuanto a la posible relación del incidente con otros delitos, el comisario no descartó la hipótesis de que los vehículos utilizados por la banda estén vinculados a otros ilícitos.

"Se presume, por eso estamos realizando las diligencias para saber si dichos vehículos están en relación con otros delitos que hayan ocurrido durante la noche", comentó.

Por el momento, la PDI continúa con las investigaciones en el lugar.