La mañana de hoy lunes, un funcionario de Carabinero se enfrentó a disparos con un grupo de delincuentes ante el intento de robo a un camión en la comuna de Quilicura, Región Metropolitana, frustrando el ilícito.
De acuerdo con la información preliminar, los hechos ocurrieron cerca de las 6.45 horas, cuando el efectivo policial, que se encontraba de civil, se dirigía a su trabajo en su vehículo particular. Al llegar a la intersección de la Avenida Eduardo Frei Montalva con Cañaveral, notó que delincuentes intentaron realizar el ilícito contra un camión.
Desde Carabineros indicaron que el efectivo presenció a un vehículo, del cual descendieron cuatro sujetos, quienes -portando armamento de fuego y objetos contundentes- intimidaron
al conductor de la máquina, que se encontraba detenido en la vía.
Ante ello, el funcionario, de grado sargento segundo, usó su armamento particular, el que estaba debidamente inscrito, contra los asaltantes. Al respecto, el teniente coronel Gabriel Villanueva, de la prefectura Santiago Norte, señaló en un punto de prensa que "cuando los delincuentes estaban realizando el ilícito, no se percatan de la presencia del carabinero al encontrarse vistiendo de civil".
Por ello, los antisociales subieron al automóvil en que se desplazaban y huyeron del lugar. El conductor de la máquina también se retiró del lugar.
Villanueva agregó que "el carabinero se encuentra bien (...). Está siendo a esta hora interrogado y como testigo del hecho, y también como quien frustró el ilícito, para de esta forma poder tener la mayor información del mismo".
Producto de este hecho, no se registraron lesionados ni detenidos.