Nuevos antecedentes surgieron en torno al gran incendio que afectó la jornada de ayer a una galería comercial emplazada en barrio Meiggs, comuna de Santiago: estiman que la pérdida en infraestructura es de "US$ 22 a 27 millones".
La emergencia se desencadenó durante la madrugada del domingo, tras el robo a un cajero automático, que contenía al menos $80 millones.
En diálogo con 24 Horas,
Cristián Pizarro, director ejecutivo de la Asociación para el Desarrollo del Barrio Meiggs, señaló que cerca de 200 comerciantes resultaron afectados por el siniestro y estimó que las pérdidas respecto en infraestructura son de
"US$ 22 a 27 millones".
En ese sentido, ahondó en su punto y sostuvo que "en términos de mercadería que tenían los comerciantes, al menos $6.500 millones" son las pérdidas por la emergencia. Aludió, a su vez, que los recintos contaban con un alto número de productos debido a que los mismos estaban destinados para las ventas de halloween.
También indicó que al menos 33 locales resultaron dañados, aunque el recuento de la afectación aún sigue en desarrollo, por lo que la cifra podría subir por lo menos un 20%.
Personal de Bomberos hoy se aboca a la remoción de escombros. Ayer, más de 500 voluntarios de la institución bomberil combatieron las llamas por cerca de 10 horas.
El robo
Los hechos ocurrieron durante esta madrugada del domingo en la calle Grajales, a la altura del 2827.
El subjefe de la BIRO Centro Norte, subprefecto Jorge Durán, relató que "en principio, tenemos la participación de dos vehículos con una cantidad indeterminada de sujetos, que llegan con distintas armas largas e intimidan al personal que está de guardia acá en el sector".
Luego, los ladrones, según Durán, "ingresan a esta galería de calle Grajales y, por el método de saturación por gas, hacen detonar el cajero automático con la finalidad de sustraer el dinero de sus gavetas".
También detalló que el dispositivo había sido cargado con montos de dinero el sábado.