EMOLTV

Auto terminó arriba de un árbol: Conductor se vuelca al pensar que sería víctima de encerrona en Américo Vespucio

El incidente se produjo luego de que el conductor accionó el freno de mano al sentirse amenazado por otro automóvil que lo sobrepasó a gran velocidad.

01 de Octubre de 2024 | 08:00 | Por Martín Garretón, Emol.
imagen

Auto arriba del árbol tras accidente.

El Mercurio
Un accidente de tránsito se registró anoche en la caletera de Américo Vespucio, en dirección al poniente en Quilicura, cuando un conductor perdió el control de su vehículo, provocando su volcamiento e impactando contra el cierre perimetral de la autopista y quedando encima de un árbol.

El incidente se produjo luego de que el conductor accionó el freno de mano al sentirse amenazado por otro automóvil que lo sobrepasó a gran velocidad.

En ese sentido, el sujeto afirmó que el incidente fue provocado por el temor a ser víctima de una encerrona debido al comportamiento del vehículo que lo adelantó.


Según detalló el capitán Luis Muñoz González, oficial de ronda de la Prefectura Norte de Carabineros, través de un comunicado del teléfono cuadrante, "toma conocimiento que en la caletera Américo Vespucio, se había producido un accidente de tránsito".

"Al llegar, se percatan que habría un vehículo sobre el cierre perimetral de la autopista", agregó.

El conductor explicó a los oficiales que, al salir de su trabajo, fue sobrepasado por un vehículo que se desplazaba a alta velocidad, lo que le provocó temor y lo llevó a acelerar.

"Por causas que todavía no se determinan, el propio conductor activa el freno de mano, perdiendo el control del vehículo", agregó el capitán Muñoz.

El conductor del vehículo, un hombre de nacionalidad haitiana, resultó ileso tras el accidente.

"El conductor había descendido el vehículo, al ser revisado, no mantenía ningún tipo de lesión", confirmó el capitán Muñoz. Además, se le practicó una prueba de intoxicación que arrojó un resultado de 0,0.

Tanto la documentación del conductor como la del vehículo estaban al día, por lo que el automóvil fue entregado a su propietario sin necesidad de ser retenido.

El personal técnico de la autopista Vespucio Norte colaboró en el retiro del vehículo, permitiendo restablecer el tránsito en el sector sin mayores complicaciones.