En el Cuarto Tribunal Oral en lo Penal comenzó hoy el juicio contra el único imputado por el asesinato de Francisca Sandoval, trabajadora de un canal de televisión comunal que fue asesinada el 1 de mayo del 2022, en el marco de una manifestación por el Día del Trabajador.
La Fiscalía pide al tribunal que aplique una pena total de 25 años de cárcel contra el acusado: 15 por el homicidio; 5 por porte ilegal de arma de fuego, y 5 por disparos injustificados en la vía pública.
En un punto de prensa, la Fiscal
Marcela Adasme, jefa de la Fiscalía Análisis Criminal Centro Norte, señaló que "
nosotros acreditaremos que el arma que le causó la muerte a Francisco Sandoval fue disparada por el imputado".
En ese sentido, agregó que el arma "no fue incautada".
"Tal como lo señalamos en el alegato de apertura, nosotros solicitamos en primer lugar que de acuerdo a la prueba que vamos a exhibir durante este juicio, que son tanto prueba testimonial como prueba pericial, registros audiovisuales y fotografía, solicitaremos esta sentencia condenatoria en contra del acusado", añadió.
Cabe recordar que durante el discurso del Presidente Gabriel Boric en la inauguración de la 31° Conferencia del Día Mundial de Libertad de Prensa, el director de Canal 3 La Victoria, Benjamín Lillo, medio en el que desempeñaba sus funciones la comunicadora, reprochó al Mandatario la falta de justicia en el caso.