La Policía de Investigaciones (PDI) informó la detención de tres sujetos, uno de ellos menor de edad, acusados de conformar un banda dedicada a realizar "turbazos" a viviendas en distintas comunas de la Región Metropolitana.
Ellos se suman a otros cuatro ya capturados anteriormente, quienes se encuentran actualmente bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
El subprefecto Rodrigo Rivera, jefe de la Brigada Investigadora de Robos Metropolitana Sur, explicó que la investigación inició a mediados de este años a raíz de una orden de la Fiscalía Sur. La PDI debía realizar indagaciones en torno a serie de delitos de "robo con intimidación y robo con violencia bajo la modalidad turbazos al interior de domicilio".
Así, los equipos investigativos posicionaron a una banda delictual de siete sujetos, que habían cometido ocho de estos delitos. Distintas unidades de Robos de la PDI de la Región Metropolitana colaboraron con las pesquisas.
La víctimas eran familias de Maipú, Quilicura, Independencia, San Miguel y La Cisterna. Los ilícitos se cometían cuando las víctimas dormían en sus domicilios.
Rivera señaló que "el día de hoy, se materializó la detención de tres sujetos, quienes se encontraban en sus domicilios" en la comuna de Renca. En tanto, el resto de la banda está identificada y se constató que cumplen la medida cautelar de prisión preventiva por otros delitos que cometieron en la ciudad de Santiago.