82 años tiene la adulta mayor que el pasado lunes estaba dentro de su casa cuando de improviso explotó. Los vecinos que sabían que ella vivía sola la socorrieron y lograron sacarla.
La mujer, de iniciales S.H.M, vive en el sector de Nueva Aurora en Viña del Mar.
"Mi abuela sigue con el 30% de su cuerpo quemado, está estable dentro de su gravedad y solo esperamos que se mejore pronto; lo único que quiero es verla y que despierte, porque está con respiración artificial por las quemaduras internas", señaló su nieto al diario La Estrella de Valparaíso.
Agregó que "como familia estamos demasiado afectados emocionalmente, pero lo bueno es que está en una institución que se especializa en pacientes quemados -en la Región Metropolitana-".
Además, lamentó que "la única ayuda que hemos recibido es de parte de mis vecinos. Salió en las noticias que Dideco -de la municipalidad- vino ayudar, puso personal para limpiar el terreno, pero es mentira: mis vecinos son los que ayudaron a limpiar el terreno, los escombros".
En ese contexto, dada las dificultades económicas que atraviesa también la familia, "esperamos que la municipalidad nos ayude con una mediagua o una de las casas de los damnificados del megaincendio para poder tener un lugar donde poder vivir, para que ella pueda tener un lugar donde volver en el caso de que salga de recuperación".
Revisa el video