"Está tranquilo y confiado de su inocencia". Esas fueron las palabras de la abogada María Inés Horvitz, defensora del ex subsecretario de Manuel Monsalve a la salida de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte.
La penalista y los otros dos defensores de Monsalve se reunieron este lunes con el fiscal regional Xavier Armendáriz, en un encuentro que describió
como un primer acercamiento en la causa que tiene a la ex autoridad como investigada por presunta violación en contra de una funcionaria de Gobierno.
"Se trató de una primera aproximación, reunión con los fiscales, simplemente conversamos de las cosas propias entre fiscales y abogados defensores, nada que fuera relevante", manifestó.
Al mismo tiempo, al ser consultada si Monsalve declaró ante el Ministerio Público, Horvitz indicó que "no" y que tampoco había sido citado.
También señala que la ex autoridad tampoco se reunió con la familia de la denunciante en el cuestionado viaje a la Región del Biobío una vez que fuera notificada de la denuncia en su contra. "Nunca se juntó con la familia de la denunciante", sentenció la abogada.
Por último, aseguró que el exsubsecretario se encuentra "tranquilo. Está confiando de su inocencia".