EMOLTV

Arrestan a dos sujetos por el robo frustrado a cajero automático en oficinas del Serviu: Eran guardias del lugar

En el asalto, dos vigilantes que resguardaban el edificio institucional fueron maniatados por los antisociales. Ambos se encuentran en buen estado.

22 de Octubre de 2024 | 00:44 | Redactado por Marcelo Silva, Emol/ Aton.
Carabineros concretó este lunes la detención de dos sujetos que durante el fin de semana protagonizaron el robo frustrado a un cajero automático en las oficinas del Servicio de Vivienda y Urbanismo en Santiago Centro.

"Gracias a las diferentes diligencias realizadas por parte del Departamento OS9 y en coordinación con el Ministerio Público, se detuvo a dos sujetos que participaron activamente del robo con violencia", señaló Carabineros.

Los detenidos corresponden a dos guardias de seguridad que prestaban servicios en el mismo lugar.

Además del delito de robo, serán formalizados por retención de víctimas.

A través de un comunicado, el Serviu señaló que, en horas de la tarde del 20 de octubre, delincuentes ingresaron al recinto con el objetivo de robar el cajero que está al interior.

En esta línea, relataron que los guardias que se encontraban realizando sus funciones en ese momento, "fueron amenazados y maniatados para poder efectuar el robo del dinero en el interior del cajero, situación que no se logró, transformándose en un robo frustrado".

"Los guardias que fueron víctimas de este asalto se encuentran en buenas condiciones y, durante la mañana de este lunes, Labocar de Carabineros trabaja intensamente al interior de Serviu Metropolitano realizando pericias, las que consisten en pruebas en el lugar, entrevistas con los afectados y revisión del edificio para detectar algún otro ilícito al interior de las distintas unidades de la institución", añadieron.