Durante el fin de semana, una menor de solo 6 años de edad habría sido víctima de delito de abuso sexual por parte de
su tatarabuelo en Santo Domingo, Región de Valparaíso.
El ilícito habría ocurrido durante la visita de una familia de San Antonio al sujeto, de 92 años, en su vivienda ubicada en el sector ya mencionado. Según consignó El Líder de San Antonio, la nieta del dueño de casa fue advertida por su hija de que el "tata" habría abusado sexualmente de ella en momentos en que quedaron a solas.
Según antecedentes policiales, el anciano le había efectuado tocaciones en zonas íntimas de la víctima. La madre denunció lo sucedido de inmediato al llamar a Carabineros y el individuo fue detenido.
El fiscal Ramón Espinosa expuso ayer en la audiencia que "la niña le relata a su madre que su tatarabuelo le realizó tocaciones en sus partes íntimas. Al encararlo (la mamá de la menor al anciano) este reconoce haberlo hecho".
"Dado que falta que se realice la entrevista videograbada de la niña y por la edad avanzada del imputado, no se solicitará ampliar el plazo de la detención, pero sí fijar una audiencia de formalización de la investigación en fecha próxima", expuso el fiscal.
El persecutor solicitó que hasta dicha audiencia el imputado se mantenga bajo las medidas de protección de prohibición absoluta de acercarse a su tataranieta, prohibición de aproximarse a la vivienda de la víctima, como también la de tomar cualquier tipo de contacto con esta.
El juez Daniel Zúñiga acogió la solicitud. El aprehendido de iniciales P.B. fue puesto en libertad a la espera de su formalización de cargos, quedando bajo dichas medidas.