EMOLTV

Violento asalto en La Florida: Delincuentes ingresan a domicilio armados y amarran a grupo de amigas

Una de las víctimas trató de resistir y los antisociales le pegaron en la cabeza. Los sujetos se dieron a la fuga tras el atraco avaluado en $5 millones.

05 de Noviembre de 2024 | 06:23 | Por Martín Garretón, Emol.
imagen
El Mercurio
Un grupo de amigas sufrió un violento asalto cuando cinco hombres ingresaron armados a un domicilio en La Florida, Región Metropolitana.

Según detalló el capitán Ignacio Lagos, oficial de ronda de la Prefectura Rinconada, los delincuentes lograron sustraer diversas pertenencias de valor, entre ellas joyas, dinero en efectivo y celulares, antes de huir en dirección desconocida.


"El personal de Carabineros se constituye en el lugar alrededor de las 22.30 horas y entrevista a una víctima de 42 años, quien relata que, aproximadamente a las 21.30 horas, mientras compartía con siete amigas, tocaron a la puerta del domicilio. Al abrir, ingresan cinco personas a rostro descubierto haciendo uso de pistolas, procediendo a amarrarlas de manos y pies y registrando el inmueble por unos 20 minutos", explicó el capitán Lagos.

Durante ese tiempo, los asaltantes lograron apoderarse de objetos de valor y una suma aproximada de $5 millones en efectivo.

Para someter a las víctimas, los atacantes utilizaron métodos de amarre e intimidación.

"Utilizan amarras plásticas en las manos y cinta adhesiva en la boca de las víctimas. Eran siete personas, mujeres, todas mayores de edad, las que se encontraban en el domicilio", precisó Lagos. Entre las presentes había mujeres de nacionalidad chilena y dos de origen venezolano.

El asalto dejó a una de las mujeres con lesiones leves tras intentar resistir el ataque.

"Hay una mujer lesionada, la cual tiene lesiones de carácter leve. En el contexto de que ella había efectuado resistencia, uno de los antisociales procedió a golpearla en la cabeza", explicó Lagos.

La víctima que resultó golpeada es, además, propietaria del inmueble. A pesar de las heridas, su estado de salud es estable y ya prestó su declaración a Carabineros.

"Ella se encuentra bien, se constató lesiones de carácter leve, fue dada de alta y se encuentra efectuando su declaración con Carabineros”, agregó el capitán.

Según los testimonios recogidos por Carabineros, los delincuentes habrían llegado al lugar a pie.

"Según lo que manifiestan, habían llegado de infantería y son cinco hombres a rostro descubierto", concluyó el capitán Lagos, señalando que se están llevando a cabo las diligencias necesarias para dar con los responsables de este violento robo.