Personal especializado de Carabineros realiza la mañana múltiples allanamientos en las
regiones Metropolitana y O'Higgins, en el marco de la investigación por el robo a la empresa de valores Brinks en Rancagua, desde donde se sustrajeron más de $11 mil millones.
El caso ha tomado alta connotación pública debido a la detención y posterior formalización de cargos contra cinco funcionarios de Carabineros, que fueron dados de baja tras el arresto.
La indagatoria suma un total de 28 imputados, quienes se encuentran bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
El caso
El ilícito ocurrió el 16 de agosto pasado, cuando un grupo de sujetos ingresó a las oficinas de esta empresa de custodia de valores con el apoyo de trabajadores de dicha sucursal e intimidando a otras funcionarias de la misma.
Paralelamente, en la ciudad de Rancagua, se desplegaban carros policiales a distintos y presuntos procedimientos alertados a la central de comunicaciones de
Carabineros, lo que distrajo los servicios policiales, entre otros, a incendios de vehículos en distintas partes de la comuna.
Lo anterior con el apoyo de los ex carabineros que brindaron cobertura al resto de la banda mientras perpetraba el robo, facilitando la huida de los atracadores.
La policía ha recuperado cerca de $200 millones del botín.