Personal especializado de Carabineros desarrolló allanamientos en las regiones Metropolitana y O'Higgins, a raíz del millonario robo que afectó a la empresa de valores Brinks en Rancagua el pasado 16 de agosto.
El fiscal de análisis criminal y focos investigativos de O'Higgins, Carlos Fuentes, detalló que "se realizaron 14 allanamientos de domicilios que, producto de la investigación, en los que teníamos antecedentes que podríamos encontrar tal vez medios de prueba o incluso dinero proveniente del robo".
"Aproximadamente son $6 millones que se han incautado", dijo el persecutor. El botín del robo fue de más de $11 mil millones. Anteriormente, la policía uniformada recuperó cerca de $200 millones en un operativo realizado en la comuna de Pudahuel.
Junto con el dinero hallado esta jornada, también fueron incautados celulares y tres vehículos.
"Las personas que estaban con el dinero fueron conducidas a OS9 para poder determinar el origen del mismo. Sin embargo, posteriormente fueron apercibidas de su domicilio y dejadas en libertad por no tener vinculación directa con el robo", señaló el fiscal.
Fuentes también sostuvo que "estamos haciendo unas diligencias más bien técnicas en el sector de San Ramón". "Se está efectuando un escáner de terreno, a través de georadar, con el objeto de ver si es que hay evidencia o dinero, incluso enterrado en el lugar", detalló.
28 imputados se encuentran en prisión preventiva por el caso. Entre ellos están cinco ex funcionarios de Carabineros, que fueron dados de baja de la institución tras el arresto.