EMOLTV

Dictan prisión preventiva para médico acusado de cometer abuso sexual contra paciente en Alto Hospicio

El tribunal fijó un plazo de investigación de 60 días y la víctima es un adulto mayor que fue atendido en un centro de salud.

13 de Noviembre de 2024 | 01:04 | Redactado por B.Olivares Nieto, Emol
imagen
El Mercurio
Este martes fue formalizado por la Fiscalía de Alto Hospicio el médico que atendió en un centro de salud a un paciente adulto mayor, quien lo denunció por abuso sexual. El imputado quedó en prisión preventiva.

En la audiencia de control de detención y formalización, el fiscal Cristóbal Platero informó que los hechos habrían ocurrido el sábado 9 de noviembre, en horas de la mañana, cuando la víctima -de 65 años- concurrió hasta el consultorio Doctor Pedro Pulgar de la comuna de Alto Hospicio, Región de Tarapacá, para revisar el resultado de exámenes que se había tomado con anterioridad.

El afectado, según indicaron desde el Ministerio Público, fue atendido por el médico cirujano, de nacionalidad cubana y 40 años de edad. La víctima tras indicarle al doctor que se encontraba con algunas molestias, el imputado revisó al hombre, instantes en que le realizó tocaciones de carácter sexual.

El fiscal detalló las diligencias instruidas a la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones, tras la recepción de la denuncia, entre ellas las declaraciones de testigos y víctima, la incautación de documentación y el levantamiento de grabaciones de cámaras de seguridad. Además, la víctima fue derivada a la Unidad de Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional de Tarapacá para realizar las prestaciones respectivas y entregar las medidas de protección necesarias.

Finalmente, la Fiscalía solicitó la prisión preventiva del imputado por considerar su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima, además de tener en cuenta las agravantes de cometer el delito en contra de un adulto mayor y de actuar sobre seguro, es decir, aprovechándose de la indefensión de la víctima.

La petición fue acogida por el tribunal, que decretó su prisión preventiva y fijó un plazo de investigación de 60 días.