El general director de Carabineros, Marcelo Araya, participó este martes en el egreso de 89 nuevos uniformados en el Grupo de Formación Ancud.
Integrantes de la promoción Bienio 2023-2024, todos los alumnos que egresaron son hombres y sus edades fluctúan entre los 20 y 28 años.
Araya subrayó que los egresados desarrollaron un proceso integral de formación, que se extendió por dos años, y muchos de ellos fortalecerán el trabajo de orden y seguridad desplegado tanto en el sur como también en otros puntos de Chile.
"Estamos muy orgullosos del trabajo que está desarrollando este grupo de formación, el más austral del país. Los jóvenes que hoy egresaron juraron ante Dios y la bandera prestar los mejores servicios tanto al país como a la comunidad, incluso rindiendo la vida si fuese necesario, lo que representa el alma y el espíritu de Carabineros", enfatizó.
Agregó que "nuestro proceso de reforma, de modernización, no solamente el centenario, lo que es la proyección institucional está basada en la educación. Sin educación, obviamente, ninguna institución y menos una institución policial como carabinero puede darse márgenes para no fortalecer esos procesos. Por lo tanto, nuestro grupo, tanto este de Ancud, que es el más austral, como hemos dicho, y el más al norte que tenemos en Arica y los distintos grupos son fundamentales para ese desarrollo y los vamos a seguir potenciando", cerró.