El futbolista de
Unión Española y de la selección chilena Sub 20,
Valentín Vidal, fue detenido este miércoles por Carabineros acusado de
delitos sexuales cometidos en contra de una menor de 13 años.
De acuerdo a información policial, el jugador habría retirado a la niña desde su colegio, fingiendo ser su primo para obtener la autorización del recinto educacional. Tras esto, la trasladó hasta su departamento, lugar en que la habría abusado y violado.
La madre de la menor señaló a radio ADN que se percataron de la situación al no encontrar a la niña a la hora de la salida del colegio. Comenzaron a rastrearla a través del GPS de su celular, con lo que lograron ubicarla en la vivienda del futbolista.
De esta forma, Vidal fue detenido en flagrancia por personal policial y fue puesto a disposición de la Fiscalía, que está a la espera de resolver los pasos a seguir en este caso.
"Personal policial está llevando a cabo las primeras diligencias para tomar contacto con Fiscalía y que envíen las instrucciones y personal especializado a trabajar en este delicado caso", detalló el capitán Eduardo Droppelmann, oficial de ronda Prefectura Santiago Norte de Carabineros.
La menor habría sido contactada por Vidal a través de Instagram, plataforma donde mantuvieron conversaciones en diversas ocasiones antes de concretar el encuentro de hoy.
"En Instagram están las grabaciones, están los chats, las conversaciones del tipo apurándola porque él ya estaba esperándola", relató la mamá de la niña.
En ese sentido, indicó que al no encontrar a la niña en el establecimiento educacional, se revisaron "las cámaras del colegio y (se constató) que el tipo entró al colegio y la retiró desde el colegio diciendo que era un primo y se la llevó. No hicieron ni un protocolo".