EMOLTV

Republicanos responde a Manouchehri (PS) y pide que aclare rol de su abogado en presuntas filtraciones del caso Audio

"No aceptaremos que el diputado socialista nos apunte con el dedo para lavarse las manos", dijo el jefe de bancada del Partido Republicano, Luis Sánchez.

05 de Diciembre de 2024 | 22:56 | Por Beatriz Mellado e Ignacio Guerra, Emol
imagen

Luis Sánchez (P- Republicano) respondió a Daniel Manouchehri (PS).

Emol
El jefe de bancada de diputados del Partido Republicano, Luis Sánchez, respondió a sus pares del PS Daniel Manouchehri y Daniella Cicardini, quienes apuntaron a la tienda de derecha de estar detrás de la denuncia que fue ingresada contra el abogado de ambos, Enrique Aldunate, por presuntas filtraciones a la prensa en el marco del caso Audio.

Lo anterior, luego de que la Fiscalía determinara esta mañana incautar el celular y el computador del abogado de los socialistas, quien fue denunciado por una subordinada que asegura que Aldunate le ordenó enviar un pendrive con antecedentes de la causa a un periodista de un medio de comunicación.


En ese sentido, Manouchehri y Cicardini responsabilizaron a las "redes" del abogado Luis Hermosilla de esta arremetida judicial. Asimismo, acusaron que la denuncia contra Aldunate habría sido presentada por una asesora del Partido Republicano.

En respuesta, Sánchez comentó: "El diputado Manouchehri es quien debe salir a explicar qué estaba haciendo su abogado, porque supongo que él lo sabía. La persona a la que se refiere trabajó con la bancada republicana y después partió para trabajar precisamente con Enrique Aldunate, quien según lo que sabemos, habría intentado usarla para filtrar información de la causa".

"Esto sería gravísimo y me sorprende porque conozco al señor Aldunate, pero será la investigación la que deba establecer que ocurrió acá. Pero lo que no corresponde y no aceptaremos es que el diputado socialista, en su liviandad tan característica, nos apunte con el dedo para lavarse las manos", enfatizó Sánchez.

Quien también se refirió a este caso fue el diputado RN, Miguel Mellado, para quien "los antecedentes que hemos conocido son graves y lamentables. Es paradójico que los diputados Cicardini y Manouchehri, quienes fueron acusadores en procesos recientes, hoy estén involucrados en una situación que merece ser investigada a fondo".

"Como país, necesitamos transparencia en todos los niveles, y estos hechos deben ser esclarecidos con celeridad para garantizar la confianza en nuestras instituciones", complementó.