Luis Sánchez (P- Republicano) respondió a Daniel Manouchehri (PS).
Emol
El jefe de bancada de diputados del Partido Republicano, Luis Sánchez, respondió a sus pares del PS Daniel Manouchehri y Daniella Cicardini, quienes apuntaron a la tienda de derecha de estar detrás de la denuncia que fue ingresada contra el abogado de ambos, Enrique Aldunate, por presuntas filtraciones a la prensa en el marco del caso Audio.
Lo anterior, luego de que la Fiscalía determinara esta mañana incautar el celular y el computador del abogado de los socialistas, quien fue denunciado por una subordinada que asegura que Aldunate le ordenó enviar un pendrive con antecedentes de la causa a un periodista de un medio de comunicación.
En ese sentido, Manouchehri y Cicardini responsabilizaron a las "redes" del abogado Luis Hermosilla de esta arremetida judicial. Asimismo, acusaron que la denuncia contra Aldunate habría sido presentada por una asesora del Partido Republicano.
En respuesta, Sánchez comentó: "El diputado Manouchehri es quien debe salir a explicar qué estaba haciendo su abogado, porque supongo que él lo sabía. La persona a la que se refiere trabajó con la bancada republicana y después partió para trabajar precisamente con Enrique Aldunate, quien según lo que sabemos, habría intentado usarla para filtrar información de la causa".
"Esto sería gravísimo y me sorprende porque conozco al señor Aldunate, pero será la investigación la que deba establecer que ocurrió acá. Pero lo que no corresponde y no aceptaremos es que el diputado socialista, en su liviandad tan característica, nos apunte con el dedo para lavarse las manos", enfatizó Sánchez.
Quien también se refirió a este caso fue el diputado RN, Miguel Mellado, para quien "los antecedentes que hemos conocido son graves y lamentables. Es paradójico que los diputados Cicardini y Manouchehri, quienes fueron acusadores en procesos recientes, hoy estén involucrados en una situación que merece ser investigada a fondo".
"Como país, necesitamos transparencia en todos los niveles, y estos hechos deben ser esclarecidos con celeridad para garantizar la confianza en nuestras instituciones", complementó.