Un intento de funa enfrentó este viernes el alcalde de Providencia, Jaime Bellolio, durante la ceremonia en que asumió el cargo. "Lo único que está venta son los funadores profesionales", contestó el jefe comunal a los manifestantes.
Fue mientras daba su primer discurso como alcalde que se escucharon unos gritos desde el público, instándolo a renunciar y consignas como "la patria no se vende". Según se supo eran personas ligadas a Francisco Muñoz, conocido como "Pancho Malo".
Ante ello, el alcalde interrumpió su alocución y contestó tajante: "Quiero decirles que aquellos que están allá atrás que lo único que está venta son los funadores profesionales, a ustedes que les pagan por funar, eso es lo único que está en venta".
"A aquellos fanáticos que no creen que caben las personas distintas, que piensan diferente, aquellos que amenazan a los demás cuando piensan distinto, aquellos que creen que a través de la violencia, el asesinato o el vínculo con el narcotráfico van a ganar, les digo inmediatamente están equivocados, en Providencia no", afirmó.
Asimismo, Bellolio replicó que "más encima por cada funa, por cada gesto de intolerancia y por cada insulto, aquí va a haber una invitación al diálogo y una sonrisa, así que llévensela a la casa".
Finalmente, concluyó que "aquí hay una vida buena que nosotros queremos mantener, promover y defender".