Diputados socialistas Daniel Manouchehri y Daniella Cicardini; vocera de Gobierno Camila Vallejo; y abogado Enrique Aldunate.
Aton
El Gobierno, a través de la vocera Camila Vallejo, se pronunció de manera breve sobre la investigación que involucra al ex abogado de la bancada de diputados del Partido Socialista, Enrique Aldunate, denunciado por una presunta filtración de información del caso Audios.
Aldunate, hasta ayer, era el representante de la querella presentada por los diputados socialistas Daniel Manouchehri y Daniella Ciciardini contra el abogado Luis Hermosilla.
Aunque la vocera ha comentado sobre otras filtraciones de carácter reservado, en esta ocasión optó por no profundizar en el tema y señaló que la investigación tiene que seguir su curso". Esto, al ser consultada sobre si, al igual que los diputados socialistas, considera que podría existir un móvil político detrás de la denuncia contra Aldunate.
Cabe destacar que los diputados Manouchehri y Ciciardini han manifestado públicamente que sospechan del Partido Republicano y de la "red" del abogado Luis Hermosilla.
Vallejo agregó que "nosotros no podemos pronunciar sobre las opiniones que pueden ser legítimas de los querellantes en particular, sino que la institución termine por aclarar las líneas de investigación que se han abierto".
En general, sobre las filtraciones de procesos en curso, dijo que "nosotros apoyamos y consideramos que es importante que la justicia pueda seguir avanzando en la tarea que se ha dado incluso el Ministerio Público de mejorar los procesos para evitar las filtraciones de investigaciones que ellos mismos declaran como reservadas".